1972 - 2004

Los años de la diversificación


El producto adecuado para cada canal de distribución

Lagostina inicia un proceso de diversificación de las líneas de productos, buscando satisfacer las necesidades de los distintos canales de distribución. La empresa lleva al máximo nivel las colecciones Classico y Moon Line®, y las complementa con la línea Cadette, más económica, dirigida al gran público. La empresa consolida su presencia en el extranjero, especialmente en Japón y Taiwán y en el sudeste asiático en general. La olla a presión presenta una nueva función: la cocción al vapor. Las tecnologías de los productos se perfeccionan, como por ejemplo con el triple fondo Lagoplan®, y se distinguen por su diseño, ergonomía y originalidad. En 1986 la empresa lanza otro producto icónico: la Pastaiola®, la olla para cocinar y escurrir pasta. En 1987, continúa la evolución con el lanzamiento de Slippy, la primera sartén de acero inoxidable con revestimiento interno antiadherente. En 1989, nace Modia, la primera línea de Accademia Lagostina, de Giugiaro, quien comparte con la marca Lagostina el concepto funcional de objetos a la vez hermosos y útiles para la vida cotidiana. En 2001, Lagostina celebra cien años, poniendo de manifiesto la importancia de las personas, sus valores y su dedicación al trabajo. Sin el gran capital humano de la empresa, este éxito mundial no hubiera sido posible.