1957 - 1971

La afirmación del acero inoxidable


Una revolución en la cocina: la olla a presión

Los años 1956-1957 marcan un punto de inflexión en la innovación de los productos y en las ventas. Nace el famoso fondo Thermoplan®, utilizado hasta los años 2000. Se abandona la hojalata para una conversión total al acero inoxidable. Massimo Lagostina entiende la importancia de abrir nuevos mercados, empezando por los países de Europa Central a Grecia, pasando por Venezuela y seguidos de Canadá e Israel en la década siguiente. Las inversiones en publicidad se intensifican, y el eslogan «Piu sapore in metà tempo» («Más sabor en la mitad de tiempo») lanza un producto revolucionario que marcará los años venideros y el futuro de la empresa: la olla a presión. Pero el anuncio que más ha marcado a los italianos es el que realizó el dibujante Osvaldo Cavandoli en 1969. Un gracioso, insatisfecho y gruñón personaje se convierte en la estrella de uno de los anuncios de televisión más entrañables: la Línea.